Actualizan cartillas de vacunas en escuelas de Veraguas

Personal del componente Escolar de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social, en Santiago, provincia de Veraguas, llevó a cabo una jornada de actualización de las cartillas de vacunas, exámenes de laboratorios, entre otros servicios dirigida a infantes y docentes de la Escuela La Primavera.

“Estamos atendiendo a niños desde kínder hasta sexto grado con sus maestros, atendemos en dos grupos a la vez, también participan padres de familia ya que es  importante que ellos como padres puedan orientarnos, si el infante es alérgico o tiene alguna enfermedad crónica”, señaló la Dra. Joselyn González, del componente Escolar.

Además en esta jornada se aplicó la vacuna de la influenza y la del COVID-19, a estudiantes, maestros, de igual manera a los niños se les brindó charlas de nutrición, psicología y de fonoaudiología.

“Si algún niño de sexto grado, le hace falta el certificado para pre media, se le hace la evaluación para los exámenes de laboratorio, examen cognitivo, y si necesita  referencia se le confecciona  para el  especialista que amerite también es  importante señalar que durante el año, es la tercera feria de salud escolar que realizamos, quedan  pendientes tres colegios, ya coordinamos con los directores y algunos docentes para la fecha a realizarse, de igual manera en la policlínica,  brindamos las atenciones a los niños y niñas en los consultorios del programa escolar, con todo el equipo multidisciplinario”, agregó la Dra. González.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez