Ulaps San José conmemoró el Día Internacional de la Juventud

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebró el pasado 12 de agosto, el equipo médico y de enfermería de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) de San José, ubicada en el distrito de San Carlos, desarrolló una jornada de salud en la escuela primaria de la comunidad que lleva el mismo nombre.

La Dra. Yaribeth Rudas, coordinadora local del programa escolar y adolescencia, dijo que la actividad estuvo enfocada principalmente a celebrar ese día con los jóvenes “que son el relevo generacional de nuestra sociedad y que deben ser partícipes en la toma de decisiones”.

Mediante charlas el equipo de salud le  conversó a los estudiantes sobre el desarrollo de la tecnología, el cambio climático, los problemas medioambientales, los cuidados y hábitos saludables, también se le brindaron consejos y orientación ante las dudas que manifestaron.

“Todas sus preguntas, inquietudes y necesidades son valiosas para nosotros y estamos cerca de ellos, siempre”, concluyó la Dra. Rudas.

Fue el 12 de agosto de 1999, que en Asamblea General, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), determinó resaltar la relevancia de la juventud que conforma la mitad de la población mundial y que juega un papel fundamental en su transformación. Este año el lema es: “Habilidades ecológicas para jóvenes: hacia un mundo sostenible”.

Nota de prensa: Edda Nereira