Complejo Hospitalario suma más 300 nacimientos en dos meses desde la reapertura de la sala

Entre 4 a 5 bebés nacen por día en la nueva sala de Neonatología y Obstetricia del Complejo Metropolitano y Centro de Trauma “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, desde su mudanza hace casi tres meses, del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”.

“Tenemos registrados 364 nacimientos en estos dos meses de que se realizó el traslado de esta sala de tercer nivel de atención” dijo el Dr. José Leonardo González, jefe del Programa Materno Infantil de la Caja de Seguro Social.

González dijo que  “Todo embarazó de bajo riesgo debe programarse en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, mientras que si la madre tiene una patología crónica como hipertensión, diabetes, lupus, o tiene enfermedad renal, pulmonar entre otra, debe ir al Complejo Metropolitano.

El Dr. González señaló la importancia de que las futuras madres que se encuentran en la región metropolitana puedan planear la llegada de su hijo.

El Dr. González agregó que si el bebé presenta alguna patología, amerite cirugía, prenatal se derivará al Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, que está próximo a ser entregado en la Ciudad de la Salud.

“Sabemos que vamos a regresar a que el Complejo Hospitalario regrese a los cinco mil partos anuales y el Irma de Lourdes retome los dos o tres  mil partos lo que suman los 8 mil anuales entre esas dos unidades.

Nota: Deysi García

Fotos: Pixabay /archivo CSS