Adquieren equipo de alta tecnología en la Policlínica JJ Vallarino
Adquieren 10 unidades de equipos TENS EMS, de alta tecnología, para el servicio de fisioterapia de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, para reducir los dolores musculares de cuello, espalda y hombros, de las articulaciones y el dolor neuropático, indicó la Lcda. Brenilda Jayo, jefa del servicio en esta unidad ejecutora.
Estos nuevos equipos vienen a remplazar los que ya han cumplido con su ciclo de vida, debido a que son uno de los recursos más utilizados en fisioterapia.
Señaló la Lcda. Jayo que la estimulación nerviosa eléctrica transcutanea TENS EMS, consiste en la aplicación de corriente eléctrica a través de electrodos de superficie, pegados sobre la piel, con el objetivo de tratar o eliminar el dolor.
Te puede interesar: Mil exámenes de mamografía digital, al mes, realiza la policlínica JJ Vallarino
Esta unidad de combinación TENS + EMS, combina 2 terapias en 1 dispositivo, en el que TENS proporciona métodos seguros, no invasivos, sin medicamentos de alivio del dolor.
Mientras que, EMS trae la elicitación de la contracción muscular mediante impulsos eléctricos activando los músculos para ayudar en el aumento de la fuerza y la resistencia, como una herramienta de rehabilitación y entrenamiento de fuerza, expresó la fisioterapeuta.
Notas Relaciondas:
- Buenas prácticas para disminuir la violencia en el entorno laboral
- Cáncer de Tiroides, un llamado a la prevención y detección temprana
- Toxina botulínica (Botox) es usada en padecimientos neurológicos
Concluyó, que los equipos de electroterapia pueden utilizarse para aliviar tanto los dolores causados por lesiones musculares, como los dolores crónicos que provocan algunas enfermedades como la artritis o la fibromialgia.
Nota/Fotos: Melissa E. Arjona