Actualizan a personal de la Policlínica “Laurencio Jaén Ocaña” en prevención de enfermedades crónicas no transmisibles

Una jornada multidisciplinaria para la actualización de los conocimientos del equipo multidisciplinario de Atención Primaria en Salud (APS) y la búsqueda de estrategias adecuadas para la promoción y prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles, llevó a cabo Docencia de Enfermería de la Policlínica “Laurencio Jaén Ocaña”, de Sabanitas.

La actividad docente concentró a 120 colaboradores de la policlínica, quienes se nutrieron de las ponencias hechas por profesionales idóneos en los temas abordados, como Alimentación saludable para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, por la nutricionista Lcdo. Yarizel Obeso, y Rol de los profesionales de salud, abordaje y manejo de la diabetes mellitus, por el médico endocrino César Lam.

Además,  Manejo actualizado de la crisis de hipertensión, por el médico familiar Rubiel Nieto, y Manejo del estado emocional de los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, por la enfermera de salud mental, Tasha Dean; quienes respondieron las interrogantes y despejaron dudas  de los participantes que con mucha motivación y atención percibieron las exposiciones, que serán de gran ayuda en su desarrollo laboral enmarcado en APS, sostuvo la coordinadora de la jornada, enfermera Florencia de Espinosa.

La Dra. Daydenia Duton, directora médica de la unidad ejecutora, destacó el aumento de las enfermedades crónicas no transmisible y de allí la importancia de esta jornada y llamado a la conciencia de todos, para que en su entorno inicien el cambio, con un estilo de vida saludable y aprovechar al máximo los conocimientos de los exponentes.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard