Policlínica de La Chorrera ofrece servicio integral de salud mental

La salud mental es un estado de bienestar que le permite a las personas desarrollar actividades, sociales, laborales y familiares; de allí que la Caja de Seguro Social (CSS) ofrece el servicio de salud mental en la  Policlínica “Dr. Santiago  Barraza”, La Chorrera.

Esta instalación de salud ofrece diferentes tipos de terapias, a la población que lo requiera, a través de sesiones individuales y grupales, según sea el caso, informó la Dra. Ana Victoria Rengifo, médico especialista en psiquiatría. La atención cuenta con un respaldo multidisciplinario compuesto por médicos psiquiatras, psicólogos, enfermera y un trabajador social.

Cada semana se ofrecen terapias:

•         Lunes: Terapia para familiares codependientes.

•         Martes: Terapias para adolescentes.

•         Miércoles: Terapia de disciplina para padres

•         Jueves: Terapias de sobrevivencias de violencia doméstica y terapia de clínica de genero para ofensores

•         Viernes: Terapia de fármaco dependencia y terapia para familiares con pacientes con demencia (Alzheimer o alguna demencia relacionada).

Para acceder a estos programas debe ser referido por medicina general a las diferentes secciones de  programa. Cabe destacar que cualquier ser humano en algún momento de su vida podría presentar un trastorno de salud mental.

Cada año este grupo multidisciplinario resalta el 10 de octubre día de “La salud mental” con diversas actividades con los pacientes y promoviendo la salud mental al resto de la población, este año los pacientes presentaron su artesanías realizada en terapias, entregaron trípticos, en caminata por la instalación y se realizó reconocimiento al póstumo Lcdo. Ramón Cacho (QEPD), con el lema “Salud Metal, Salud Mundial un derecho Universal”.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera