Orientación de autoexamen de mama y próstata

Como parte de la Campaña de la Cinta Rosada cuyo lema este año  2023 es  “Uniendo fuerzas contra el cáncer en ambientes libres de humo de tabaco”, personal del departamento de Radiología Médica del Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario  “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), lleva a cabo una serie de charlas relacionadas a la prevención de cáncer de mama y próstata dirigida a los pacientes que se encuentran en la sala de espera.

Te puede interesar: Personal de urgencias en jornada de actualización

Yohana Sánchez del Departamento de Imagenología, destacó que para orientar al público que está a la espera del estudio que vaya a realizar en este departamento, se han programado charlas en diversos horarios de manera que se pueda obtener el mayor beneficio posible en cuanto al mensaje que se quiere enviar.   

“Es importante que las mujeres se realicen el autoexamen de mamas es algo que  se  puede realizar  en casa para buscar cambios o problemas en el tejido mamario. El autoexamen de mama es un método fundamental de diagnóstico precoz del cáncer mamario, por lo que constituye un instrumento de prevención básico de salud en el nivel primario de atención médica”,  puntualizó Sánchez.

Notas relacionadas:

Explicó que la función del estudio de la mamografía  se usa para la detección  tempana del cáncer de mama cuando no hay signos ni síntomas de la enfermedad. Este tipo de mamografía se llama mamografía de detección. Para las mamografías de detección, se suelen tomar dos o más imágenes de rayos X de cada mama.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Cortesía Departamento de Radiología