Controles médicos permiten el tratamiento oportuno del cáncer

Arnelia Valdés, farmacéutica en la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» de La Chorrera, está convencida que los controles médicos  permiten el tratamiento oportuno de ciertas enfermedades, entre ellas el cáncer. Es por eso que semanalmente ofrece charlas educativas en sala de espera de la farmacia para que los pacientes mientras reciben los medicamentos escuchen  recomendaciones importantes en cuanto a la prevención.

Esta semana Valdés promovió la prevención contra el cáncer, basado en que “el éxito de los tratamientos es realizarse los controles anuales para detectar oportunamente la enfermedad”.

“Como farmacéuticos estamos contribuyendo a fomentar estilos de vida saludables que frenen el avance de esta enfermedad porque sabemos que vencer el cáncer es una tarea en común a la que todos los profesionales de salud estamos convocados”, dijo Valdés

Actualmente en la policlínica se ofrece tratamiento para cáncer de mama y cáncer de próstata. Para orientación farmacéutica en general  Valdés ofrece las recomendaciones al público en general en horario de  8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera