Llaman a la reflexión para evitar la violencia contra la mujer

Pacientes de las salas de espera de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” en La Chorrera,  recibieron charlas motivacionales, por parte del personal de Trabajo Social de  esta unidad ejecutora, con motivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre.

La Lcda. Heidi Domínguez  indicó que la reflexión es para que  los pacientes ayuden a poner un  alto a la violencia  y sobre todo se animen a denunciar  los  actos  de violencia, dándoles a conocer donde se pueden registrar estos casos.

¿Qué es la violencia doméstica?, ¿Cuáles son los tipos de violencia?, ¿Dónde buscar ayuda?, “Factores por los cuales la mujer  se mantiene en un círculo de violencia doméstica” y “violencia en general”, fueron algunos de los temas dictado por las especialistas al grupo de pacientes.

Cabe destacar que la instalación de salud  cuenta con un grupo terapéutico llamado “Las Mariposas”, el cual brinda apoyo a las mujeres aseguradas, beneficiadas y pensionadas  que presenten algún tipo de violencia doméstica; quienes se reúnen todos los jueves a la 1:00 p.m.

Nota y foto: Yulisa Bultrón