Autoridades provinciales de la CSS hacen llamado a la no violencia

Con el slogan ‘No Normalices la Violencia a la Mujer’, colaboradores de la coordinación administrativa, la dirección institucional y agencia administrativa de la Caja de Seguro Social en la Chorrera participaron en una jornada de concienciación a la población que incluyó entrega de volantes, globos y mensajes a los transeúntes y conductores.

“Eduquémonos, apoyemos  a cada una de las mujeres que hoy sufren la violencia, no te quedes callada sumémonos contra la lucha de la erradicación de la violencia”, fue el mensaje de la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste.

La actividad contó con la presencia del Lcdo. Alcibíades De La Cruz, administrador provincial, enfermeras y colaboradores de distintos departamentos luciendo prendas de color morado.

En Panamá Ley 82 del 24 de octubre de 2013 adopta medidas de prevención contra la violencia en las mujeres y reforma el Código Penal para tipificar el femicidio y sancionar los hechos de violencia contra la mujer.

A nivel Internacional la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueve el lema ¡Únete! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas e invita a referir sus mensajes en las redes sociales al #NoHayExcusa.

Por: América Tuñón

Foto: Ángel Rangel, Gilberto Soto