Capacitan a personal de Servicio Doméstico de la Policlínica Dr. Carlos Brin

La Coordinación de Bioseguridad y el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” efectúo una capacitación dirigida al personal  de servicios domésticos.

Durante la capacitación se abordaron temas vitales, como las enfermedades y los riesgos laborales específicos del servicio doméstico, en los que se destacó la importancia de comprender los riesgos profesionales asociados con las tareas diarias de los colaboradores.

La Dra. Carmen Paredes, coordinadora de Bioseguridad en la unidad ejecutora, habló sobre las consecuencias potenciales de los accidentes y la necesidad de una atención inmediata y un seguimiento adecuado. Hizo hincapié en el riesgo profesional más relevante: los accidentes punzocortantes, subrayando la importancia de la prevención y las medidas de seguridad.

El Dr. Sebastián Dean, de SySO, también participó como expositor, aportando su experiencia y conocimientos para fortalecer la comprensión del personal sobre la gestión integral de riesgos.

Nota y fotografías: Jean Carlos González Remond