Instalan mamógrafo de última generación en policlínica de San Carlos

Para dar respuesta a las pacientes que requieren de un estudio mamográfico y que residen en los distritos de Chame, San Carlos y comunidades aledañas, la Caja de Seguro Social adquirió un moderno mamógrafo, que será instalado en la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez” para atender la demanda existente.

La adquisición del equipo evita que los pacientes se trasladen a sitios distantes, como  La Chorrera y ciudad de Panamá, para realizarse este examen preventivo o de detección temprana del cáncer.

Isaac Quirós, subdirector médico de esa instalación de salud, informó que el nuevo mamógrafo, es una importante herramienta en la lucha contra el cáncer de mamas, ya que  aliviará una demanda promedio de más 2 mil pacientes que cada año requieren de esa prueba en esta unidad ejecutora de la CSS.

La compra de este mamógrafo se produjo gracias a una política institucional a nivel nacional, instruida por el director general de la institución, Dr. Enrique Lau Cortés, que consistente en el reemplazo de equipos y la dotación de nuevos instrumentos biomédicos para dar respuesta a la población.

El nuevo mamógrafo fue fabricado en Japón y estará operativo a mediados del mes de diciembre, cuando concluyan las calibraciones y pruebas por parte de la empresa proveedora.

Nota de prensa y fotos: Armando Acevedo