Pacientes adscritos al Programa SADI en Capira reciben insumos de atención
Cuidadores y familiares de los pacientes encamados al Programa del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), Sra. Lastenia Canto Solís, ubicada en el distrito de Capira, reciben un total de 2,646 insumos médicos entre pañales, cobertores y medias antideslizantes para el bienestar y confort de quienes no pueden valerse por sí mismos.
La Lcda. Maria Elena Vergara, enfermera encargada del programa SADI, mencionó la importancia de realizar los cambios de pañales desechables según la necesidad del paciente para evitar irritaciones en la piel que le produzcan daño a la misma y desmejore la condición de salud del paciente.
“También es bueno recordarle al cuidador que antes de los cambios debe contar con un paño suave para limpiar la zona del pañal con residuos de orina o materia fecal y una crema o ungüento que ayude a prevenir fricciones”.
Por otro lado, hizo mención del protector de colchón que es un complemento de tela que se coloca entre el colchón y la sábana como protección ante los fluidos corporales como el sudor, de los líquidos o bacterias, ácaros, etc. A su vez conserva las sábanas pulcras, libres de la formación de arrugas que provoquen la compresión de la piel del paciente encamado degenerando en úlceras por presión.
Nota de prensa y foto: Edda Nereira