Ya funciona el Hospital Clínico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud

El Hospital Clínico de Alta Complejidad de Ciudad de la Salud ya se encuentra a disposición de los asegurados con su personal de salud en sitio para la admisión de pacientes desde los 15 años hasta  personas adultas mayores con diferentes patologías clínicas de la Medicina Interna o de sus Sub-Especialidades, entre otras, que requieren la elaboración de diagnóstico diferencial e iniciar tratamiento oportuno.

El hospital cuenta con Salas Polivalentes atendidas por Médicos Internistas, quienes atenderán a los pacientes que presenten, por ejemplo, neumonía, infartos, trombosis, coágulos, enfermedades para diagnóstico y “que requieran un análisis clínico especializado para conocer que la está produciendo” explicó el Dr. Rolando Binns Halman, Director Médico que dirige esta área en CIDELAS.

Además se incluye en la atención médica, la Clínica del Dolor, Gastroenterología, Dermatología, enfermedades de pulmón, del tubo digestivo, hígado y que requiera análisis o la preparación de un flujo de diagnóstico para brindarle tratamiento al paciente de alta complejidad o solicitar la interconsulta a algún Sub-Especialista resaltó el Dr. Binns Halman.

Las nuevas instalaciones ofrecen un servicio médico hospitalario con amplios espacios modernos, cómodos y seguros.  El Hospital Clínico cuenta con cinco pisos, 172 camas disponibles, cuartos con dos camas, a/a, televisión, 16 habitaciones de aislamiento donde funcionan modernas tecnologías que evitan que los aerosoles que surgen de la respiración de un paciente enfermo, no contaminen las salas.

En la entrada del hospital y en cada piso se cuenta con salas de espera para los visitantes y familiares de los pacientes, quienes a su vez podrán ser atendidos en cuartos de información, a fin de conocer con la privacidad debida, de parte del médico tratante, la condición de la persona atendida.

Para certificar la buena atención, el personal se plantea recorridos frecuentes semanales, indagando cómo están siendo atendidos los pacientes, cómo se siente la gente, incluyendo el personal de la salud, a fin de evaluar el bienestar general.   A su vez, la persona además de recibir sus tratamientos, la orientación y la programación de su próxima cita, también se le entregará una hoja para que califique la calidad y satisfacción brindada durante su estancia concluyó el Dr. Rolando Binns Halman, Director de este Hospital Clínico de la Ciudad de la Salud.

Nota de prensa: Vanessa Herrera