Renuevan equipos y programas informáticos en instalaciones de la CSS en Chiriquí

En un 90% de avance se encuentran los trabajos que lleva a cabo el personal de la Dirección Nacional de Informática de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, donde se está ejecutando el reemplazo, actualización de equipos y programas de alta especialización en 25 unidades ejecutoras de la entidad de esta provincia.

Estos trabajos tienen como norte optimizar los procesos de los sistemas informáticos con los que cuenta la CSS, con la finalidad de mantener todos los procesos automatizados y acortar el tiempo de respuestas para los asegurados.

“Con esto mantenemos los inventarios en médico-quirúrgico, medicamentos, tiempos de espera en atenciones en Registros y Estadísticas de la Salud, consultorios médicos y demás servicios sensibles que ejecuta la entidad de forma diaria y en altos volúmenes”, dijo la Ing. Betzaida Zambrano, de la sección de Soporte Técnico.

Hasta el momento, se ha logrado la instalación de un aproximado de 1,000 equipos informáticos (computadoras, UPS, impresoras y demás), requeridos para la optimización de todos los programas como SAFIRO, SIS, SIPE, ficha digital, validación del derecho, SISCONI, entre otros.

El impacto en beneficio de los asegurados radica en tener al día los sistemas funcionando de forma óptima en sus diferentes plataformas informáticas, lo que redunda en menos tiempos de espera y poder brindar una mejor atención acorde a las altas demandas exigidas en los entornos de salud y prestaciones económicas”, enfatizó Zambrano.

Nota, fotos y vídeo: Blanca Peralta de Farrugia