Pacientes de salud ocupacional dan testimonio de recuperación

Personal del programa de Salud Ocupacional  de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” ubicada en el distrito de La Chorrera, brindan  terapia  individual y grupal como parte de las estrategias de trabajo para  el tratamiento de los pacientes  que han perdido sus habilidades y destreza a causa de  un accidente laboral.

Janeska Joseph, especialista en Salud Ocupacional, explicó que en este programa le ofrecen tratamiento a pacientes q han sufrido accidentes laborales, incapacidad por alguna enfermedad o accidente y están en periodo de rehabilitación durante su incapacidad por riesgo laboral.

“Nuestro objetivo es  alcanzar la recuperación máxima posible de los pacientes para la demanda física de sus puestos de trabajo, ya sea, al reintegro a sus trabajos sin modificaciones, reintegro con modificaciones o reubicación de puesto”, agregó Joseph.

Tal es el caso del señor Eduardo Budiño  de 35 años de edad, quien sufrió un accidente laboral el pasado  mes de abril del 2022,  en el  Servicio Nacional Aeronaval, dejándolo imposibilitado para inclinarse, levantar peso, caminar y correr, ya que era una lesión cervical.

“En el mes de octubre del 2023,  inicié mis terapias y a medida que las he recibido las se me han fortalecido los músculos, los movimiento han sido mucho mejores  y he estado evolucionando al punto que ya puedo trotar, suspender las piernas y hacer movimientos  que antes no podía  y  eso ha mejorado mi calidad de vida”, expresó

También está el caso de Ashly Tejedor, quien inició terapia en junio del 2023, acudió por una lesión cervical, la cual empezó  a sufrir de fuertes dolores al punto de no le permitía realizar actividades físicas, ya que le provocaba mucho -dolor al levantar el brazo izquierdo.

“Inicié con sesiones de terapia ocupacional diciendo no puedo en cada ejercicio, la licenciada Janeska siempre alentándome y guiándome, gracias a ello, hoy en mi sexta semana, he logrado muchísimas cosas, ya puedo realizar los ejercicios que pensé jamás podría”, expresó Tejedor.

Adicionó que las terapias le han ayudo mucho, tanto en su estado físico como emocional, destacando que todos los pacientes han presentado avances durante el proceso de las terapias, mostrando mejoría.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón.