Prosigue traslado de pacientes renales a modernas instalaciones de Ciudad de la Salud

Más de 40 pacientes de hemodiálisis han sido trasladados del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” a las modernas instalaciones de la Ciudad de la Salud, informó la directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, Dra. Yelkys Gill.

El traslado de estos pacientes ambulatorios, quienes reciben tratamiento hasta tres veces por semana, busca descongestionar el Complejo Hospitalario, en donde se registra un aumento sostenido de nuevos casos.

La Sala de Hemodiálisis de Ciudad de la Salud es moderna, amplia y está dotada de equipos de última tecnología. Y en ella labora personal médico especializado para brindar una atención de alta calidad.

La Dra. Gill enfatizó que el compromiso de la Caja de Seguro Social es seguir aumentado el número de pacientes trasladados, para que estos conozcan las nuevas instalaciones de Ciudad de la Salud.

«Es un manejo dinámico, y Trabajo Social hace una evaluación de la parte económica, social y accesibilidad. Siempre que se traslada a un paciente, tiene que firmar su consentimiento, y hasta ahora, gracias a Dios, se ha dado muy bien», dijo Gill.

La sala de hemodiálisis de Ciudad de la Salud cuenta con 18 máquinas que trabajan en tres turnos, habilitados todos los días, con excepción del domingo, que es utilizado para realizar el mantenimiento y limpieza de los equipos.

Nota de prensa: Pablo Solis
Fotos: Marco Tejada
Video: Edwin Duarte