Prevención, aspecto esencial para evitar el cáncer

Como parte de su compromiso en brindar salud a la población, personal de la Caja de Seguro Social (CSS) participó de las actividades conmemorativas al “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer”.

Para el señor Alejandro Piñango, esta es una iniciativa muy importante, la cual es necesaria para evitar esta enfermedad y debe hacerse con más frecuencia.

Te puede interesar: Pacientes en Coclé reciben más de un millón de medicamentos y 2.2 millones de pruebas de laboratorio

Mientras que Emilio Salazar, otro participante en esta actividad, destacó que es bueno que la CSS a través de estas acciones, oriente a la población, que conozca la importancia de prevenir este padecimiento y ante todo, poner en práctica estilos de vida saludable.

Ilka Donato, destacó que es importante tomar conciencia de este padecimiento, el cual afecta gran parte de la población, donde cada persona debe ser un transmisor de las cosas que deben implementarse para cuidar la salud.

Para la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, destacó que para el personal de la institución es importante, ya que se trabaja en la prevención de enfermedades, la cual se realiza en conjunto para bien de la población.

Mientras que el Dr. Aris Ramos, presidente de la Asociación Nacional contra el Cáncer, calificó como positivo que la CSS les apoye significativamente a través de estas actividades, reiterando que es muy importante el proyecto que desarrolla la entidad con el Hospital de Cancerología en la Ciudad de la Salud.

Notas relacionadas:

Por su parte, el Dr. Abraham Bardayán, director médico de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, sostuvo que se brindaron los servicios de toma de presión, fisioterapia y nutrición; entre otros, a los participantes.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Roberto Moreno