A buen ritmo, para beneficio de los pacientes, funciona Ciudad de la Salud

Luego de su inauguración, la Ciudad de la Salud trabaja al ritmo previsto para brindar a los pacientes una atención de primer mundo con la más moderna tecnología, dijo su director médico, Dr. Jorge Ng Chinkee.

Esta moderna infraestructura cuenta con todas las capacidades para brindar atención con la mejor calidad a la población, sin importar si tiene o no tiene dinero, subrayó el Dr. Ng Chinkee.

El objetivo principal de la Ciudad de la Salud es atender a toda la población que tenga una patología de alta complejidad y requiera una atención integral, moderna, con medicamentos, equipamiento y personal entrenado, que no se encuentra en cualquier lugar.

“Quien sea atendido en la Ciudad de la Salud, es porque fue evaluado en una unidad ejecutora del Estado o privada, y porque es referido por la red prehospitalaria”, precisó.

Algunas de estas atenciones están dirigidas a pacientes con cáncer, con alteración cardiovascular, situación hematológica especial, alteraciones gastrointestinales (que requieran estudios en un centro endoscópico avanzado) y pacientes embarazadas cuyo feto en el útero tenga una patología y requiera una intervención invasiva o cirugía fetal.

En esta megainfraestructura se realizan cirugías cardiovasculares, procedimientos invasivos de pulmón y tórax; de electrofisiología y hemodinámica. En el Bloque Central, donde se encuentran 25 quirófanos que reciben apoyo robótico, se realizan procedimientos de cáncer, ginecológicos, por endometriosis, de próstata, alteración del sistema gastrointestinal, cirugía bariátrica o de Enfermedad de Parkinson.

Nota de prensa: Deysi Garcia
Fotos: Daniel Robles