Inducción laboral a funcionarios de la CSS

Con el objetivo de proporcionar conocimientos generales sobre la Misión, Visión, Reglamentos, Normas, Programas y Políticas que rige la Caja de Seguro Social (CSS), se lleva a cabo un Seminario de Inducción Laboral para servidores públicos de la institución, indicó la Mgter. María Esther Hernández, gestora de Capacitación en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z” en Juan Díaz.

Te puede interesar: Más de 123 mil pruebas en policlínica JJ Vallarino

La Mgter. Hernández indicó que el Reglamento Interno de Personal establece en el Capítulo II – Capacitación – Articulo 74, que la inducción al servidor público es un proceso obligatorio con el objeto de integrarlo, ambientarlo y situarlo en su ambiente laboral, para así, convertirlo en un miembro valioso del equipo.

En esta ocasión,  se han convocado a 70 colaboradores entre administrativos y de salud, de los cuales ya algunos tienen 3 años, meses, días o semanas de haberse integrado al ambiente laboral en las diferentes unidades ejecutoras, entre ellas, policlínica JJ Vallarino, Agencia Administrativa de Juan Díaz, Hospital de Chepo, Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, Policlínica “Manuel María Valdés” y Hospital “Irma De Lourdes Tzanetatos”.

Notas relacionadas:

Entre los temas a desarrollar dentro de la estructura de contenido por módulos están los siguientes:

Surgimiento de la seguridad social

*Generalidades de la Caja de Seguridad Social.

*Reglamento Interno.

*El Servidor Público.

*Gestión del Recurso Humano.

*Programa de Apoyo para los servidores públicos de la CSS, Beneficios y Buenas Prácticas.

*Seguridad y salud ocupacional.

*Políticas de Informática.

La gestora de capacitación, destacó que los seminarios de inducción se estarán desarrollando en la medida que se tenga ingresos de nuevos colaboradores a la institución.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona