Caja de Seguro Social

N.° 6 de 2024

La Caja de Seguro Social rechaza las afirmaciones distorsionadas y alejadas de la realidad emitida por la empresa PROMED, S.A. en diversos medios de comunicación social sobre el Sistema de Información de Laboratorios, y por lo tanto aclara lo siguiente:

  1. Que la Junta Directiva autorizó a la administración a suscribir un Convenio de donación de plataforma tecnológica con el Ministerio de Salud para uso exclusivo de nuestros laboratorios.
  2. Que este convenio de donación garantiza que los servicios se continuarán brindando de manera ininterrumpida en nuestros laboratorios, por lo que los pacientes recibirán la atención que se merecen de manera eficiente y efectiva.
  3. Que con este convenio Minsa-CSS se permite la integración automatizada y la amplitud de cobertura de todo el sistema de salud pública en áreas como expedientes médicos e historiales clínicos completos.
  4. De igual forma, el convenio permitirá el seguimiento y continuidad de la atención en el traslado de pacientes entre las dos entidades evitando la duplicidad de pruebas y datos de salud.
  5. Comprendemos que, con este convenio, cuyo objetivo es mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en nuestros laboratorios, se pueden afectar intereses particulares y económicos millonarios de algunas empresas y proveedores.
  6. No obstante, la actual administración reitera que tiene como prioridad preservar los intereses y la salud de los pacientes y asegurados y que, frente a ello no permitirá presiones que, incluso, vulneren las finanzas de la Caja de Seguro Social.

Panamá, 27 de febrero de 2024