Proyecto de digitalización de tomos históricos de la CSS

Con la finalidad de preservar la información manuscrita en los libros históricos de clave de inscripción de seguro social de los asegurados de 1941 a 2010, inició el proyecto de digitalización gracias a colaboración del personal del Departamento de Afiliación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social (CSS) y recursos tecnológicos de la Dirección Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo.

Te puede interesar: Equipos de atención de ITS refuerzan conocimientos

Personal del Departamento de Afiliación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas de la CSS, iniciaron el proyecto de digitalización de estos memorables documentos, garantizando  la preservación de los mismos con la  finalidad de facilitar la información, a los funcionarios del Departamento de Afiliación y a los de las  Agencias Administrativas a nivel nacional.

Son cerca de 115 libros  que contienen 155 números de claves, tomos que resguardan registros valiosos  que con el paso del tiempo y su utilización  para consultas a través de décadas, han marcado un notable desgaste, razón por lo que el director ejecutivo, Lcdo. Dídimo Barrios, avaló el proyecto, iniciando el lunes 26 del presente, con el  escaneo del tomo del año 1980 y que contiene aproximadamente 100 páginas.

Notas relacionadas:

En el primer día los colaboradores de afiliación recibieron inducción sobre el uso del equipo, realizaron ensayos del escaneo de documentos, aprendieron acerca de los manejos del Plotter a utilizar, recibiendo toda la colaboración del personal de DINISA, anotando las recomendaciones de los mismos.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía