Talleres a pacientes en el Hospital de Chepo

Con la participación de los pacientes adscritos al Programa de Salud de Adulto del Hospital de Chepo de la Caja de Seguro Social (CSS), se desarrolló el taller, “Manejo del pie diabético en casa”, que estuvo a cargo de la Lcda. Eneida Arosemena, enfermera de este programa.

Te puede interesar: Constante actualización en CSS para atender enfermedades raras

Durante el talle, la enfermera Arosemena, indicó que esta actividad se realiza todos los miércoles de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y busca brindar a los pacientes, conocimiento y recomendaciones sobre la prevención de esta patología, a fin de evitar úlceras, callosidades y amputaciones.

Algunos de los utensilios que deben de traer son un platón blanco, toalla blanco, jabón blanco  y un espejo en donde puedan verse todo el pie; además  este taller está dirigido a pacientes asegurados y no asegurados.

Notas relacionadas:

Cabe señalar que el programa realiza también talleres de obesidad, los martes de cada mes, talleres de insulina, visitas domiciliaras los últimos jueves de cada mes y visita a la sala de medicina todos los lunes y viernes con los pacientes hospitalizados.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.