CSS cumple: entrega prima de antigüedad a excolaboradores

Como un acto de justicia para quienes formaron parte de la institución, más de 130 excolaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS) recibieron el pago de la prima de antigüedad que les correspondía por su labor en esta entidad.

Al hacer entrega de este derecho, el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, destacó que el beneficio alcanza a personas que laboraron en la institución del 2014 en adelante.

Te puede interesar: Distinguen a personal de agencias en acto cívico

Hemos venido a darle las gracias a estos excolaboradores, quienes han prestado un servicio a favor de la población…

ENRIQUE LAU CORTÉS, DIRECTOR GENERAL CSS

Mediante la Ley 241 del 13 de octubre de 2021, se modificó la Ley 23 de 2017 y la Ley 9 de 1994, en lo relativo al reconocimiento del pago de la prima de antigüedad a los servidores públicos.

Para el señor Eusebio Rivera, que laboró por 48 años en esta entidad, esto es un reconocimiento por la labor realizada en la institución.

«Me siento feliz y orgullosa por recibir este bien, que es fruto del trabajo», indicó, por su parte, la señora Adelaida García de Oro.

En tanto, la señora Gregoria del Carmen Echevers Prado, dijo estar muy agradecida con la CSS por otorgarles ese beneficio, producto de la labor realizada por años en favor de la población.

Otro de los beneficiados, Franklin Cárdenas, consideró como muy significativo, al ser un reconocimiento por el tiempo que se laboró en la entidad y sobre todo, en beneficio de la salud.

Notas relacionadas:

Mientras que, el Mgtr. Roberto Crespo Lezcano, director ejecutivo nacional de Recursos Humanos, consideró este como un acto de justicia con muchos colaboradores que han laborado en la institución.

Son más de 6000 expedientes que se han estado trabajando para que estos exfuncionarios reciban este derecho, establecido por ley, y que la CSS cumple a cabalidad.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Daniel de J. Robles

Video: Melvin A. Zaballos C.