Comisión de Salud de la JD efectúa gira de trabajo a Chiriquí

Con la visita al Hospital “Dionisio Arrocha”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles, la Comisión de Salud de la Junta Directiva (JD) dio inicio a la gira de trabajo en la provincia de Chiriquí.

«Estamos dando seguimiento, como ente fiscalizador, a la correcta utilización de los recursos. Puerto Armuelles tiene buenas instalaciones; aspiramos a que la adecuada utilización de estos recursos sea parte del manejo administrativo y ofrezcan un servicio con calidad”, dijo Álvaro Lozano, presidente de la Comisión de Salud de la Junta Directiva de la CSS.

Por su parte, Franci Villarreal, directora médica del hospital, señaló que se mostraron las instalaciones, los avances en equipos e infraestructura y, además, se presentaron las necesidades de esta unidad ejecutora.

Las autoridades de los CAPPS y del Hospital “Dionisio Arrocha”, ubicados en el distrito de Barú, presentaron un informe de gestión que incluyó la producción de servicios, ejecución presupuestaria, nudos críticos, necesidades y tiempos de espera.

La gira culminó con un recorrido por los servicios de Laboratorio, urgencias, Rayos X, y salón de operaciones; también, se verificó el área de los desechos hospitalarios.

Nota de prensa: Evelyn Espinosa
Fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo