Taichí para adultos mayores en Boquete

De forma dinámica se llevó a cabo la actividad de prácticas de taichí, organizada por el Programa de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», donde participaron un aproximado de 70 adultos mayores.

 La Dra. Luz Quirós, coordinadora de este programa indicó que estas actividades forman parte de la agenda en mejorar las condiciones psicomotoras del adulto mayor que son importantes para tengan buenas condiciones de salud.

Gilberto Coronel, sensei e instructor de taichí, señaló que esta milenaria técnica oriental, es muy practicada en Japón y China, donde la población adulta mayor ha mantenido una longevidad saludable. Estos encuentros de taichí permiten crear conexión y generar estilos de vida saludable.

Los grupos de la Tercera Edad que participaron provenían de la ULAPS Nuevo Vedado, Policlínica «Dr. Gustavo A Ros»  ambas del distrito de David y la Policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre”, Boquete, donde los servicios de Trabajo Social de estas unidades de salud de la Caja de Seguro Social, fueron los enlaces y organizadoras de la actividad.

 Nota de prensa, fotos y vídeo: Blanca Peralta de Farrugia