Recomendaciones para prevenir el cáncer de piel

El cáncer de piel es un padecimiento que cada día se hace más frecuente y que  puede padecerlo cualquiera, aunque están más expuestos los que trabajan al aire libre, señaló el doctor  Osvaldo Samudio, jefe del Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM).

El dermatólogo brindó recomendaciones para cuidarse del sol, entre las que mencionó utilizar sombreros y gorras, lentes para sol y asegurarse que bloquean los rayos UV, protegerse con ropa de manga larga, además de colocarse protector solar en las partes expuestas al sol.

Te puede interesar: CSS participará en simulacros de prevención de desastres en Colón

Dijo que los síntomas del cáncer de piel se pueden presentar en un  cambio en la piel, que es el signo más común; estos pueden ser una lesión nueva que le salió en la piel, una llaga que no cicatriza o un cambio en el color de un lunar, ya que no todos los cánceres de piel se ven iguales.

Los rayos ultravioletas producen efectos en la piel como deshidratación de los tejidos, acelerando la descamación, enrojecimiento causado por los rayos tipo B que dañan las células de la epidermis, manchas solares que son alteraciones en la pigmentación provocadas por los rayos UV sobre la melanina que es la sustancia que da color a la piel, además del cáncer de piel.

Notas relacionadas:

Nota / Fotos: Ivette De León