Aumentan urgencias en Hospital Susana Jones Cano
La demanda en la atención del Servicio de Urgencias del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, de la Caja de Seguro Social, en Villa Lucre, ha experimentado este año un crecimiento mensual de forma sostenida, razón por la cual se implementó un horario de 24 horas, a partir del pasado miércoles, 7 de junio, para atender este incremento en la demanda.
Te puede interesar: “Bebé clínica”, respuesta a unos 48 infantes al mes
La Dra. Madelaine Rodríguez, subdirectora médica y jefa de Urgencias de esta unidad hospitalaria, informó que la atención promedio diaria en el mes de enero del presente año fue de 58 pacientes, teniendo un aumento en febrero de 60 pacientes y ya para marzo, el promedio subió a unos 70 pacientes que llegaban diariamente.
Destacó que en abril se registró la atención de 75 personas diarios y el pasado mes de mayo llegó hasta los 99 pacientes, en un horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y por ese incremento continuo, se decidió establecer el horario de atención por 24 horas en el Servicio de Urgencias.
Notas relacionadas:
- CSS remodela Sala de Hemodiálisis del Complejo para adecuarla a modernos estándares internacionales
- La CSS suma 585 querellas penales presentadas ante el Ministerio Público por retención indebida de cuotas
- Más de mil personas se han beneficiado en Panamá Oeste con jornadas extraordinarias de la CSS
- Nueva Sala de Medicina Interna en el Hospital de la 24 de Diciembre mejorará la experiencia de los pacientes
- Mon Vásquez: Reformas fortalecen finanzas de la CSS y permiten trabajar en favor de los asegurados
Entre las atenciones con mayor demanda que se dieron en este periodo se encuentran las enfermedades cardiacas, contusiones, enfermedades respiratorias, diabetes descompensada y traumas.
Servicio de Urgencias HSJC
Mes | Pacientes atendidos | Promedio diario |
Enero | 1,796 | 58 |
Febrero | 1,671 | 60 |
Marzo | 2,172 | 70 |
Abril | 2,248 | 75 |
Mayo | 3,077 | 99 |