Aumentan urgencias en Hospital Susana Jones Cano
La demanda en la atención del Servicio de Urgencias del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, de la Caja de Seguro Social, en Villa Lucre, ha experimentado este año un crecimiento mensual de forma sostenida, razón por la cual se implementó un horario de 24 horas, a partir del pasado miércoles, 7 de junio, para atender este incremento en la demanda.
Te puede interesar: “Bebé clínica”, respuesta a unos 48 infantes al mes
La Dra. Madelaine Rodríguez, subdirectora médica y jefa de Urgencias de esta unidad hospitalaria, informó que la atención promedio diaria en el mes de enero del presente año fue de 58 pacientes, teniendo un aumento en febrero de 60 pacientes y ya para marzo, el promedio subió a unos 70 pacientes que llegaban diariamente.
Destacó que en abril se registró la atención de 75 personas diarios y el pasado mes de mayo llegó hasta los 99 pacientes, en un horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y por ese incremento continuo, se decidió establecer el horario de atención por 24 horas en el Servicio de Urgencias.
Notas relacionadas:
- Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” normaliza atención a pacientes
- Récord de estudios logra en su primer año el Instituto de Genética Médica y Genómica de Ciudad de la Salud
- Analizan las repercusiones del cambio climático en la seguridad y salud en el trabajo
- Conmemoran el Día de la Salud Ocupacional con un ciclo de charlas
- Reconocen compromiso de funcionarios del Hospital Susana Jones Cano
Entre las atenciones con mayor demanda que se dieron en este periodo se encuentran las enfermedades cardiacas, contusiones, enfermedades respiratorias, diabetes descompensada y traumas.
Servicio de Urgencias HSJC
Mes | Pacientes atendidos | Promedio diario |
Enero | 1,796 | 58 |
Febrero | 1,671 | 60 |
Marzo | 2,172 | 70 |
Abril | 2,248 | 75 |
Mayo | 3,077 | 99 |