Más de un millón de trabajadores serán beneficiados

Un millón 137, 055 trabajadores se beneficiarán con los nuevos servicios de salud con los que contará, el Instituto de la Salud de los Trabajadores, Dr. Francisco Díaz Mérida.

El equipo multidisciplinario de la dirección nacional de Salud y Seguridad Ocupacional junto con su director, el Dr. Liberato Montenegr,  realizaron una  visita de evaluación de los avances de la construcción de este  instituto, ubicado en los terrenos de la antigua Renta Cinco.

Te puede interesar: Trabajadores tendrán su Instituto de Salud

Este instituto tendrá  un costo de sesenta y seis millones 315,202.00,  y contará con nuevos servicios de salud: un Centro De Diagnóstico De Medicina del Trabajo, médicos especialistas en Medicina Del Trabajo, adicional Servicios De Apoyo como Tomografía Axial Computarizada, Resonancia Magnética, Estudios De Neurodiagnóstico. En la planta baja estará ubicado el Módulo De Rehabilitación Y Reinserción Laboral, que contara con tecnología de punta para la atención de los trabajadores en el área de Terapia Ocupacional.

De igual forma, dentro del instituto habrá un laboratorio de educación ocupacional, un área de atención de Psicología Laboral así como de  Trabajadora Social Ocupacional. En el sótano se pondrán al servicio del país cuatro laboratorios del área técnica,  uno de química analítica, otro de biología ocupacional,  salud radiológica con énfasis en dosimetría y el de higiene y seguridad donde hay una sección de ergonomía y otra de metrología.

Notas Relacionadas:

Por su parte, el Dr. Oliver Campbell,  planificador de la dirección, dio a conocer que esta obra permitirá ahorrarle a la institución, la suma de un millón 619, 935 en pagos de alquileres anuales, ya que en el mismo estarán ubicadas oficinas administrativas, prestaciones económicas, coordinaciones de salud y las nuevas oficinas de la dirección nacional de salud ocupacional, entre otras.

Nota / Fotos: Luis A. Coloma P.