Jornada de capacitación en procesos de solicitudes de afiliación

Formar al personal del Centro de Contacto es una propuesta que pone en práctica, el  personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (Denpe), que permitirá a los colaboradores del centro de llamadas de la Caja de Seguro Social conocer más sobre el Servicio de Afiliación para verificar las solicitudes sobre estos temas, lo que garantizará una buena atención a la  población asegurada.

En esta jornada se abordaron: temas de procesos de las solicitudes de afiliación de asegurados vía web que realizan los empleadores, las consultas de su grupo familiar  y  solicitudes de los dependientes vía web   entre otros trámites de afiliación.

Gladys Ruíz, jefe del Departamento de Afiliación de la Denpe, explicó que esta jornada de actualización, permitirá que en la línea 199, se brinde información del  Servicio de Afiliación,  donde los colaboradores del Call Center ofrecerán atención a los asegurados directos y empleadores,  datos de los procesos de afiliación,  validación del derecho, entre otros temas.

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La jornada duró cinco días y  fue organizada por el departamento  con la coordinación  del equipo  del Centro de Contacto  de la Dirección  Nacional de Servicios al Asegurado (DNASA),  quienes consideraron  prioritario  que éste personal obtuviera el conocimiento de los  procedimiento  de afiliación y así poder garantizar que los  usuarios logren resultados óptimos al llamar a  la línea 199.

En dicha actividad participaron cerca de 90 funcionarios, que lograron despejar dudas, reconocer situaciones que obstaculicen el proceso de afiliación, para brindar recomendaciones, verificar requisitos y sobre todo facilitar que el usuario logre obtener su afiliación al seguro social.

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    En referencia a la capacitación Víctor Tejada, coordinador de atención a los servicios del asegurado señaló “hicimos alianza  con la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas para preparar al equipo, esperando  que con esta estrategia brindemos un buen  servicio y un mejor alcance a la consulta que hagan nuestros usuarios en la línea 199”.

    Por su parte Yaremi Rahman, coordinadora del centro de contactos de la Caja de Seguro Social afirmó “la docencia ofrecida por personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas  sobre los requisitos, aprobación o rechazo de las afiliaciones, Validación del Derecho entre otros puntos,  nos permitirá orientar a los usuarios que nos contacten, estamos muy satisfechos con la inducción que hemos recibiendo”.  

    Nota / Fotos: Rina Rodriguez de Subía