Inician recorrido del centro de operaciones de control y trazabilidad en Aguadulce

La Caja de Seguro Social, representada por la doctora Olga Alemán, participó del primer recorrido organizado por el Centro de Operaciones de Control y Trazabilidad (COCYT) de Aguadulce, en diversas áreas del corregimiento de Pocrí, con los colaboradores del Ministerio de Salud, Policía Nacional, líderes comunitarios y la representante Siria López.

Lugares como la barriada Las Mercedes, El Alto, vía a Capellanía, la Unión y Manuel Celestino, fueron visitados, donde se orientó a la población sobre las medidas de seguridad ante la COVID-19.

Otro de los objetivos de estos recorridos es constatar que las personas positivas por coronavirus, estén en sus residencias, verificar su condición de salud y necesidades; monitorearlos y que estos se cuiden, explicó la doctora Alemán, quien es miembro del centro de operaciones.

Otro de los lugares que se visitó fue la instalación del Banco Nacional de Aguadulce, donde había una gran aglomeración de personas en el cajero automático, a quienes se les explicó la importancia de guardar la distancia, al igual se les dio recomendaciones a los jubilados y pensionados que se encontraban en la fila para que aprenda a utilizar la tarjeta de cobro.

La CSS trabaja en coordinación con el Minsa, sectorizando las áreas donde se encuentran los pacientes positivos COVID-19, dándole un seguimiento diariamente, no solo telefónicamente sino también en sus residencias.

Comentó la doctora Alemán que durante los recorridos reciben recomendaciones por parte de la misma comunidad y avisos de situaciones que se presentan en las barriadas.

Otros de los lugares donde se realizarán, también, estos recorridos es el corregimiento de Barrios Unidos.

Nota de prensa: Emileth Bosquez