Servicio de Partos del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos» da respuesta con cuarenta y dos nacimientos

Con el traslado de la sala de gineco-obstetricia del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madris» hacia el Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos», se han llevado a cabo cuarenta y dos procedimientos en el salón de operaciones de esta unidad ejecutora, de los cuales 22 fueron por partos vaginales y 20 cesáreas.

Tres días han transcurrido desde que se dio el traslado de esta sala y ambos equipo de salud han unido esfuerzos para cubrir las necesidades de las aseguradas, no aseguradas y sus neonatos, por lo que han reforzado el personal de enfermería, neonatología, ginecología y obstetricia.

El Dr. José Ángel Patiño, jefe encargado del servicio de gineco-obstetricia del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos», indicó que para la atención de estas pacientes cuentan con una capacidad de 70 camas, y se adecuó otras áreas como urgencias de ginecología-obstetricia, partos y dos salones de operaciones destinados a partos y urgencias ginecológicas.

Mensualmente, el Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos», atiende 350 partos, ya sean vaginales o por cesárea, y se están realizando todas las adecuaciones para incrementar su respuesta, ya que se cuenta con el recurso humano para atender a estas pacientes que provengan del Complejo Hospitalario y de esta misma unidad ejecutora.

Nota / y foto: Zoraida Sánchez