Coordinación Regional de Bioseguridad realiza giras de supervisión a instalaciones de salud de la CSS de Herrera

El personal de la Coordinación Regional de Bioseguridad de la Caja de Seguro Social (CSS) de Herrera, realiza giras de supervisión a instalaciones de salud de toda la provincia.

La Dra. Indira Fajardo, coordinadora regional de Bioseguridad en Herrera, manifestó que esta labor tiene como objetivo mantener una comunicación con los directores médicos, coordinadores locales y/o comités de bioseguridad, verificando y coordinando acciones para la respuesta en la contingencia por COVID-19.

Manifestó que se encuentra evaluando puntos tales como el uso adecuado del equipo de protección personal, capacitación del personal de salud y administrativo, protocolos de limpieza y desinfección, manejo de desechos peligrosos y existencia de un procedimiento e insumos para la higiene de manos, entre otras.

Dentro de las instalaciones visitadas estuvieron el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, Clínica de Heridas de la policlínica, CAPPS de Santa María y CAPPS de Los Pozos.

Nota y fotos: Angélica Guadalupe Govea