Policlínica “Dr. Santiago Barraza” habilita nueva tecnología para la toma de temperatura corporal
Ocho termómetro de reconocimiento fácil, fueron habilitados en cada una de las entrada de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, con la finalidad de agilizar el ingreso de los pacientes y de los colaboradores a la instalación de salud.
La Dra. Joyce Scott, coordinadora de Consulta Externa de esta unidad ejecutora, indicó que estos nuevos equipos son para medir la temperatura corporal, cuentan con una distancia de reconocimiento de un metro y medio, por lo que no es necesario que la persona tenga que acercarse.
Agregó que con esta metodología se puede llevar un registro de la temperatura de todas las personas que asisten a la policlínica, y que, además, evitará aglomeraciones en las entradas.
También se habilitó un termómetro de reconocimiento facial en la unidad de hemodiálisis, para facilitar el ingreso de los pacientes evitando el contacto con el personal.
Cabe destacar que con la llegada de la pandemia por COVID- 19, en el 2020, se implementó la toma de temperatura en esta unidad ejecutora como parte de las medidas de bioseguridad para evitar la admisión de personas contagiadas por este virus.
Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón