Equipos de trazabilidad de Barú en la lucha contra el COVID-19
Los equipos de trazabilidad de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de Barú continúan realizando monitoreos a los pacientes con COVID-19 y sus contactos.
A más de 500 días de haber iniciado la pandemia se han realizado 32 938 visitas y se continúan detectando los contagios, con los equipos de salud; para poder minimizar el incremento de personas con el virus SARS-CoV-2.
La Dra. Yesica Valdés, coordinadora de trazabilidad de la CSS en el distrito, dijo: «Hemos podido observar durante la realización de las tareas de los equipos unificados de trazabilidad y podemos decir que existe un relajamiento de las medidas sanitarias y la pérdida de temor a los efectos de esta enfermedad, situación que aumenta los riesgos de contagio en los grupos vulnerables».
La doctora también hizo un llamado de atención a todos los ciudadanos, para que sean responsables y sigan manteniendo las medidas de bioseguridad y que se vacunen.
Esta labor se ha podido realizar con la participación activa y desinteresada de un equipo de trabajo compuesto por personal del Mides, Servicio Nacional de Fronteras y la CSS.
A los pacientes que se han puesto en cuarentena durante este período se les han entregado 3961 bolsas de comida, 16 649 medicamentos y, también, se les brinda atención médica y un constante monitoreo.
La trazabilidad es la herramienta más efectiva para poder detectar, aislar, contener y asistir con el tratamiento y monitoreo a los pacientes con COVID-19.
Nota de prensa y fotos: Evelyn Espinosa