Capacitan personal administrativo para combatir el estrés laboral
El Comité de Higiene y Salud de la Caja de Seguro Social, en la provincia de Herrera, realizó esta semana una capacitación dirigida a los funcionarios de la Coordinación Administrativa de esta entidad, para reducir el estrés en sus puestos de trabajo, a través de ejercicios de estiramiento y relajación.
La licenciada Lourdes Polo, fisioterapeuta de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de Chitré, hizo énfasis en los beneficios físicos y emocionales de este tipo de terapia, sobre todo durante estos momentos de pandemia, en los que se presentan muchas condiciones que pueden crear ansiedad.
Según la Organización Mundial de la Salud, se considera que el estrés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores y a la eficacia de las entidades para las que trabajan. Un trabajador estresado suele ser más enfermizo, estar poco motivado, ser menos productivo y tener menos seguridad laboral.
Nota de prensa y foto: Efraín Lao