Más de 2 mil empleadores verifican su estatus de pago

Desde que entró o en vigencia la Ley 215 de 6 de mayo de 2021, que concede un período de veinticuatro (24) meses para el pago total de las cuotas empleado-empleador, las primas de riesgos profesionales y demás contribuciones adeudadas de los empleadores con la Caja de Seguro Social (CSS), hasta la fecha, se han recibido más de dos mil solicitudes de empleadores que desean conocer su estatus de pago con la entidad.

El Lcdo. Edwin Montenegro, director nacional de Ingresos de la CSS, dijo que la Ley de Amnistía ha representado para la institución un aporte significativo en la recaudación que se vio afectada producto de la pandemia de la COVID-19.

Te puede interesar:

CSS insta a empresarios morosos, se acerquen y se beneficien con Ley de Amnistía

“Muchas de estas diligencias nos han indicado que una vez estos empleadores tengan conocimiento de cuanto es su deuda, buscarán la manera de poder aprovechar esta la Ley de Amnistía”, agregó, al recordar que muchas empresas que han logrado conseguir el 50%, que representa el primer paso para poder acogerse a esta amnistía, están cumpliendo con sus obligaciones acordadas  en dicho contrato con la CSS.

La Dirección Nacional de ingresos está ofreciendo opciones de convenios normales con mejores alternativas mucho más flexibles, para aquellos empleadores que no puedan acogerse a la Ley de Amnistía y logren cumplir con un convenio de pago normal

Edwin Montenegro, ingresos css

Sostuvo que para el año 2020 en la publicación del listado de empleadores morosos con la CSS, la deuda entre la parte administrativa y judicial ascendía a los 338 millones de balboas, mientras que en el cierre de 2021 era de 277 millones, lo cual indica el Lcdo. Montenegro que hubo una recuperación en la morosidad de aproximadamente 110 millones de balboas. 

Nota: Pablo Solís

Fotos: Cortesía