COMUNICADO
Ante una publicación que circula en redes sociales durante este fin de semana y que hace referencia a las pensiones de la Caja de Seguro Social, se hace necesario aclarar lo siguiente:
1.- La junta de Asesores de la Caja del Seguro Social, integrada por personas respetadas de nuestra sociedad que donan su asesoría de forma gratuita, NO ha presentado ningún informe sobre el programa de pensiones a la dirección de la CSS.
2- Es falso que existan recomendaciones de modificaciones al sistema de jubilación. La referida Junta, por razones de la pandemia, solo se reunió en una ocasión y jamás ha vuelto a ser convocada.
3.- Que en su momento lo que ha existido es la Junta Técnica Actuarial, la que tampoco ha hecho llegar algún documento ante la Dirección General de la CSS.
4.- Que la utilización de un mensaje con la imagen del Director General de la CSS, se presta a confusión y tergiversación de la verdad, creando zozobra y preocupación en el seno de la familia panameña, lo cual es irresponsable frente a la sociedad.
Por lo tanto, rechazamos de manera categórica cualquier mensaje mal intencionado que sobre el futuro de las pensiones se haya querido hacer.
En estos momentos, la CSS se encuentra a la espera del informe técnico que sobre el particular emitirá la OIT, respetando de esta forma, lo acordado en la Mesa Plenaria del Diálogo por el futuro de esta institución.