Servicio de Psicología del CAPPS de Capira atendió un total de 274 pacientes de enero hasta septiembre
Un total de 274 pacientes fueron atendidos por el servicio de Psicología del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), de la Caja de Seguro Social, en Capira, según cifras ofrecidas por el Departamento de Registro y Estadísticas en Salud (REGES) de esta unidad ejecutora.
“Actualmente, estamos pasando por una situación de estrés debida a la pandemia producida por la COVID-19, y esto puede comprometer la tranquilidad de todos los miembros de la familia, ocasionando episodios de ansiedad y depresión”, dijo la Lcda. Carmen Ariza, psicóloga de esta instalación de salud.
Ariza añadió que las atenciones se están realizando diariamente, menos los días miércoles, ya que ese día es la visita a los pacientes que pertenecen al SADI.
Las sesiones se realizan tomando las debidas medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación de la COVID-19; a su vez, los pacientes deben presentarse en la instalación con cubre bocas, uso constante de gel alcoholado o alcohol y mantener el distanciamiento físico.
Nota de prensa y foto: María Palacios