CHDr.AAM adopta medidas de bioseguridad en salón de operaciones 

Siguiendo instrucciones de la Dirección Médica del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM), la Coordinación de Bioseguridad de este nosocomio procedió a colocar afiches pertinentes al conjunto de normas preventivas, por ejemplo, el distanciamiento de las sillas; que deben seguir las personas al momento de entrar al área del salón de operaciones.

Jorge Blacke, miembro de la coordinación, destacó  que esta medida se adopta siguiendo los lineamientos tanto del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social, ya que próximamente se  estará dando inicio a las cirugías electivas en este nosocomio, lo que permitirá garantizar un ambiente sano, tanto al personal de salud como a pacientes y familiares.

«Tengamos presente que la bioseguridad es un conjunto de normas preventivas y protocolos aplicables a diversidad de procedimientos que se utilizan en la investigación científica para proteger la salud. La bioseguridad aplica conocimientos y técnicas de prevención, que ofrecen garantías a laboratorios, profesionales de la salud, áreas hospitalarias  y personas en general, además del medio ambiente, a la exposición a agentes considerados potencialmente infecciosos o de riesgo biológico,” agregó Blacke.

El funcionario aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a la población en cuanto a no bajar la guardia en estos momentos, “ya que a pesar que nos encontramos en la jornada de vacunación contra la COVID-19, no podemos descuidarnos ante esta pandemia”.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal