Reciben donación de 12 poltronas para la atención de pacientes en “hospital de día” en la CSS

Para la atención de pacientes del “hospital de día”; anexo del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social, y el Dr. Alex González, director médico de esta instalación, recibieron 12 poltronas donadas por la empresa Roche.

 

Esta donación permitirá que los pacientes que son atendidos en esta área se sientan más cómodos al momento de recibir su tratamiento, y es parte de las estrategias para mejorar la calidad de atención de los pacientes que vienen a esta institución, indicó el Dr. Lau Cortés.

 

Igualmente, el director general de la entidad agradeció a esta empresa por la colaboración con la CSS, y explicó que ha sido una relación abierta, transparentes y sin compromiso. Es una forma de responsabilidad empresarial, la cual la aceptamos y valoramos.

 

Por su parte, el Dr. Alex González manifestó que estas poltronas serán más cómodas para los pacientes y brindan un mejor ambiente.

 

Pacientes que deben completar su tratamiento intravenoso, como apendicectomías complicadas, infección de vías urinarias y osteomielitis, entre otras, son atendidos en el “hospital de día”, la aplicación de estos tratamientos puede tener una duración de 20 a 30 minutos.

 

Finalizó el Lcdo. Juan de Dios, ejecutivo de la empresa Roche, agradeciendo a la CSS por aceptar esta donación, dándoles la oportunidad, como compañía multinacional, de seguir apoyando a la institución, «ya que es parte de nuestra responsabilidad, apoyar no solamente a la entidad, sino al paciente que es lo que finalmente se busca. Mejorando las condiciones de salud de los usuarios  y sobre todo en estos tiempos de pandemia, a través de un acto de solidaridad».

 

Nota  de prensa y fotos: Zoraida Sánchez