PAI de la policlínica de La Chorrera inicia campaña de vacunación contra el virus de papiloma humano

El pasado sábado, 17 de octubre, enfermeras de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, iniciaron  la campaña de vacunación contra el  virus de papiloma humano (VPH)  y Tdap, en el Centro Comercial Costa Verde, en la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» y en la Escuela Naciones Unidas, informó Luzmila Miranda, enfermera encargada del Programa de Atención Primaria (APS).

En el primer día, Miranda  informó que se colocaron 156 vacunas de VPH, 157 TDAP (tétanos, difteria y tosferina) 147 de influenza.

Esta campaña continuará todos los sábados de octubre y parte de noviembre, con el objetivo de proteger tanto a niñas como a niños en edades de 10 a 14 años, de la infección por el VPH y el cáncer causado por este virus, resaltó la enfermera.

Fechas de las próximas jornadas de vacunación.

Sábado, 24 octubre,  Escuela El Limón, Centro Comercial  Valle Dorado, Escuela Naciones Unidas, Escuela El Trapichito.

Sábado, 31 octubre,  Escuela Naciones Unidas, Escuela Tomas Martin Fullet, Escuela Leopoldo Castillo, y Escuela El trapichito.

Sábado, 7 noviembre,  Escuela Naciones Unidas, Tomás Martín Feuillet, Escuela Leopoldo Castillo, Policlínica Dr. Santiago Barraza.

El horario es de 8:00 a.m. a 12:00 m., y  deben acudir con su tarjeta de vacuna.

Se le recuerda a la población cumplir con las normas de bioseguridad, todos con mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera