Policlínica “Manuel de Jesús Rojas” participa activamente en la trazabilidad

La Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce, participa activamente de las actividades que lleva a cabo el Minsa y las autoridades locales, entre otras organizaciones que conforman el equipo unificado de trazabilidad (EUT) del distrito.

La doctora Olga Alemán, subdirectora médica de la policlínica de Aguadulce, explicó que por instrucciones de la subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud se están reforzando las acciones para evitar el aumento de los casos COVID-19, por lo que se ha participado de las reuniones distritales y las coordinaciones de actividades del EUT.

En esta instalación de la CSS se ha conformado un EUT, en el cual se han reforzado las visitas de promoción,​ que se deben realizar  a los centros comerciales, parques y casas en cuarentena,  recordándoles las medidas para evitar la propagación del virus.

La policlínica de Aguadulce tiene dos equipos de respuesta rápida (ERR) y uno unificado de trazabilidad, que entregan material promocional sobre el uso adecuado de la mascarilla y cómo desecharla; adicionalmente, se les entregan mascarillas desechables.

Las áreas que le corresponden a la policlínica de Aguadulce, como Virgen del Carmen, Pocrí y Aguadulce, son los lugares donde se han presentado más casos positivos, por lo que son visitados por el EUT diariamente, incluyendo los fines de semana.

Los ERR de la policlínica de Aguadulce, son activados de acuerdo a la cantidad de casos y las investigaciones de los mismos que han sido reportados en cada área, donde realizan hisopados para detectar los posibles contagios por la COVID-19.

Nota de prensa y foto: Emileth Bosquez