Ciento ocho vacunas aplicó el personal de Enfermería del CAPPS de Capira, en Cermeño

El servicio de Enfermería del Centro de Atención para la Promoción y Prevención (CAPPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Capira, realizó el sábado, 24 de octubre, en el corregimiento de Cermeño del distrito de Capira, una jornada de vacunación para los residentes de esta comunidad, donde se aplicaron 108 vacunas.

El objetivo principal de esta jornada es el de proteger a la población escolar de 10 a 14 años con las vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH).

“Estas vacunas se aplicaban mediante el Programa Escolar, que se realiza a comienzos de año en esta instalación, pero debido a la alerta sanitaria producida por la COVID-19, hemos decidido venir a la comunidad a aplicar estas vacunas, para que nuestro niños no se queden sin la dosis recomendada”, dijo la Lcda. Dalys Ramos, enfermera encargada del Programa Escolar de esta unidad de salud.

Ramos señaló que además de aplicar la vacuna contra el VPH, se aplicaron tétanos, difteria y tosferina acelular (TDaP), así como la de la influenza a los padres de familia que acompañaban a sus niños.

Esta jornada se llevó a cabo siguiendo los protocolos de bioseguridad, siendo obligatorio el uso del tapabocas, distanciamiento físico, y evitando aglomeraciones.

Nota de prensa y foto: María Palacios