Rinden honor a la patria y a colaboradores en Hospital Regional de David

En conmemoración al mes de la patria, personal médico y administrativo del Hospital Regional “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro social  en Chiriquí, realizaron un acto protocolar que integró  juramento, saludo e izada de la bandera nacional en honor a los colaboradores y pacientes víctimas de la pandemia por  COVID-19.

En el acto, las autoridades hicieron el reconocimiento a la loable labor de todo el personal, quienes han dado su milla extra frente a esta pandemia.

Rolando Caballero, director médico del hospital, expresó: «Hemos escogido a seis personas representativas, nos faltó mucha gente, aquí hay que darle las gracias a todas las personas, al camillero, al aseador, al técnico de enfermería, técnico de laboratorio, técnico de radiología, mucha gente que trabaja con nosotros, les agradecemos lo que están haciendo por esta comunidad».

En ese sentido, César Rovira, médico interno, coordinador clínico de Covid-19  y homenajeado, agregó: «Realmente me siento muy agradecido porque se toma en cuenta la labor que realizamos a diario, no la hacemos para obtener esto, pero creo que a todos nos agarró por sorpresa esta pandemia y se ha tenido el apoyo de todos los colaboradores, esperamos que la población logre entender que estamos saliendo a la calle con la COVID”.

“Al momento de ser llamado para atender a los pacientes frente a la pandemia, hubo temor, miedo, preocupación y sabemos que Dios tiene el control de toda la situación, siendo nuestro apoyo, nuestro respaldo aun en medio de las dificultades, estamos para cumplir una labor y esa labor es servir”, expresó el Dr. Rovira.

Por su parte, Juan Marco Llerena Chávez, médico interno  y jefe de la unidad de cuidados respiratorios señaló: «Yo creo que es algo importante para nosotros, desde que inició la pandemia hemos unido a todos los internistas, sabía que había que tomar la decisión de apoyar al hospital, para nosotros es una gran felicidad recibir esta distinción de parte de la Dirección Médica».

Nota: Yadisbeth Alvarado

Fotos: Yadisbeth Alvarado y Demesio Castillo