Dictan docencia a colaboradores de la ULAPS de Guararé, como cierre de Campaña de la Cinta Rosada

En el mes de la campaña contra el cáncer de mama, el personal de salud de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud, ULAPS de Guararé, realizó una docencia dirigida a todos los colaboradores, con la finalidad de crear conciencia y realizarse el autoexamen de mamas.

Durante la exposición se habló sobre el cáncer de próstata, cáncer infantil y el cáncer de mama, en la que el Dr. Rogelio Núñez, médico general de esta instalación de la CSS, enfatizó sobre qué es el autoexamen de mamas y  las señales de advertencia del cáncer de mama, como lo son: aumento del grosor de alguna parte de la mama, irritación o hundimiento en la piel de la mama, secreción del pezón o dolor en la zona, y el cambio en el tamaño o forma de la misma.

Cabe destacar la importancia de los diferentes estudios de imágenes para obtener un diagnóstico oportuno, mediante mamografías, ultrasonidos y resonancias  magnéticas, entre otros, y las biopsias de los tejidos, que ayudan a dar un dictamen oportuno al profesional calificado.

Nota de prensa y fotos: Miriam Nuñez