CSS y Minsa se reúnen con las autoridades locales de Panamá Oeste

Autoridades nacionales de la Caja de Seguro Social (CSS) y directivos de la institución en la provincia de  Panamá Oeste, junto al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz; alcaldes de los distritos y representantes de corregimientos, participaron en una reunión de trabajo para analizar la evolución de las estadísticas en crecimiento del COVID-19, los sectores de mayor prevalencia y definir acciones a seguir.

La reunión estuvo orientada a tomar las mejores alternativas para frenar la ola de casos, según informó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS.

Los presentes conocieron, a través de un informe epidemiológico, las áreas con la  mayor cantidad de casos, las cifras y las acciones que se siguen en esa línea.

“Estas reuniones son importantes para crear niveles de participación, y escuchar a los que representan a la comunidad”, indicó el Dr. González.

Por su parte, la Dra. Elsa Chandeck, coordinadora de Asuntos Corporativos de la CSS y en representación del Dr. Enrique Lau Cortés, director general, expresó que la institución tiene el compromiso de desarrollar estrategias de la mano del Ministerio de Salud para atender y frenas la situación de la COVID-19 en Panamá y el mundo entero, ‘y por eso estamos aquí todas las autoridades de la institución, y agradeciendo a todo el comité de salud de Panamá Oeste que hacen su esfuerzo para servir’.

La reunión fue dirigida por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la ministra consejera Eyra Ruiz y la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith.

Por la CSS la reunión contó con la participación de la Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud, Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste; Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios de Salud;  Dra. Gladys Guerrero, coordinadora nacional de Enfermedades Nosocomiales, y la Dra. Elsa Chandeck, coordinadora de Asuntos Corporativos de la CSS.

Nota de prensa y foto: América Tuñón