Enfermeras del Programa Escolar de la policlínica de Arraiján cierran ciclo de inmunización

El Departamento de Enfermería de la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», de la Caja de Seguro Social, ubicada en el distrito de Arraiján, completó este año 2020 el calendario de visitas para actualizar el esquema de vacunación de los niños en edad escolar, en los diecisiete planteles educativos de su área de responsabilidad.

Son 9 658 escolares que pertenecen al área de responsabilidad de la policlínica, y que pese a la actual situación que atraviesa el país a causa del COVID-19, el Programa Escolar logró aplicar un total de 3 026 dosis de vacunas a 1 729 niños.

Además, se colocó la segunda dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), 660 para completar el esquema de vacunación en niños y niñas de 10 años.

La Lcda. Troika Rodríguez, subjefa del Departamento de Enfermería, manifestó que el personal ha mantenido la búsqueda de estos niños. Para completar el trabajo, organizaron diversas campañas con el fin de ofrecer a la población de niños menores de 5 años y adultos, la oportunidad de actualizar su esquema de vacunación.

Destacó que en el mes de noviembre se aplicaron 686 dosis de vacunas, de las cuales 535 corresponden a influenza, 145 a otras vacunas y 6 contra el VPH, beneficiándose un total de 560 personas.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli