Más de 2,000 electrocardiograma en Policlínica de Betania

Unos 2,380 electrocardiogramas se realizaron en la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia,  Hijo” en los primeros 6 meses del año, según datos suministrados por  la Lcda. Mayuli Valverde, Jefa de Archivos y Registros Médicos de la unidad de salud.

Por su parte la licenciada Berta Mojica trabajadora social de la policlínica junto a todo el equipo del departamento,  organizó una cadena humana para conmemorar el “Día Mundial del Corazón”, este año con el lema “Usa el corazón para cada corazón”

Te puede interesar: Corazón: latidos que dan vida

“Quisimos concientizar a los pacientes y a nosotros mismos, mostrando algunos consejos como:  no a las bebidas alcohólicas, no fumar, descansar adecuadamente, no ingerir alimentos saturados en grasa, ya que todo esto nos lleva al deterioro temprano del mismo, hay que  valorar la vida, cuidando el corazón”, detalló.

Notas Relacionadas:

En  la actividad  participaron funcionarios de salud y administrativos, incluso muchos pacientes se sintieron identificados con esta actividad y se animaron a compartir en este el llamado de atención a la buena salud.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres